La Junta Directiva de SOCMEF, se complace en informar a todos los Asociados, que posterior a la aplicación y al cumplimiento de requisitos, ha sido aceptada en el Consejo Colombiano de Acreditación y Recertificación Médica, de Especialistas y Profesiones Afines, CAMEC, en la reunión del Consejo Superior de dicha corporación el día 23 de julio de los corrientes por voto unánime.

Pertenecer al CAMEC significa que entramos en el Organismo Colombiano Privilegiado, conformado por 32 sociedades científicas que mediante procesos de Acreditación y Recertificación permite que los profesionales Médicos, Especialistas y afines, por voluntad propia y en forma periódica (cada 5 años) puedan obtener la Acreditación y Recertificación que validen la posesión de un nivel determinado de conocimientos y destrezas actualizadas, que aseguren el ejercicio idóneo de su profesión.

Los principios fundamentales que rigen al CAMEC son: ser un proceso voluntario, evaluado idóneamente por los Pares Académicos y que es independiente y autónomo.

Estos procesos garantizan el mejoramiento de la calidad de los profesionales de la salud, claves en el profesionalismo y la autonomía que la Ley Estatutaria nos confiere en la actualidad.

Estaremos atentos a sus inquietudes y a promover los procesos para Recertificación, elemento esencial para la Medicina Familiar en Colombia.