Coordinadores del Grupo

  • Dra. Nelci Astrid Becerra Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
  • Dr. Alfonso Ávila Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Reseña del Grupo

El grupo está conformado por médicos especialistas en medicina familiar, interesados en ejercer su rol en el control de la epidemia del tabaquismo en Colombia, a través de la prevención, atención, docencia, participación en políticas públicas, veeduría, e investigación.

El grupo busca gestionar el abordaje de la problemática del tabaquismo en Colombia desde el rol del médico familiar y teniendo en cuenta los referentes normativos nacional e internacionales para este fin.

Son objetivos del grupo:

  • Conformar un equipo de médicos familiares para contribuir con el control del tabaquismo en Colombia, a partir de su rol modélico, promoviendo la salud, previniendo el consumo de los productos del tabaco así como la exposición al humo de segunda mano, asistiendo al fumador y sus enfermedades asociadas, contribuyendo a su rehabilitación y fomentando la investigación en éste campo.
  • Fomentar la implementación del Programa Nacional de cesación de tabaco y atención del tabaquismo en Colombia, avanzando en el fortalecimiento de la estrategia MPOWER en Colombia, como país parte del Convenio Marco para el Control de Tabaco.
  • Comunicar a los asociados sobre adelantos relacionados con el abordaje del tabaquismo en Colombia.
  • Fomentar la realización de actividades educativas para la prevención y el abordaje del tabaquismo, dirigidas a los médicos familiares, otros profesionales de la salud y la comunidad.
  • Participar de escenarios de discusión de temas relacionados con la problemática del tabaquismo en Colombia.

Artículos

 

Noticias

 

Videos